top of page
  • Foto del escritorJusPax Panamá

Junta Comunal Rufina Alfaro inicia capacitación en Participación Ciudadana


Quince funcionarios de la Junta Comunal de Rufina Alfaro iniciaron este martes 3 de marzo el programa de capacitación sobre la Participación Ciudadana en la Descentralización que impulsa la Comisión de Justicia y Paz en 7 corregimientos pilotos y que desarrolló como primer tema “El proceso de la descentralización en Panamá” presentado por la Licenciada Anyuri Juárez de la Asociación de Municipios de Panamá AMUPA.


En sus palabras de inicio, el Representante Ivan Cheribin señaló la importancia que tiene en el equipo de trabajo esta capacitación para realizar los procesos administrativos con mayor eficiencia y dando respuesta a la comunidad. Durante la jornada se realizó un intercambio sobre las experiencias participativas realizadas en el corregimiento de Rufina Alfaro que comprende las comunidades de Cerro Viento, Cerro Viento Rural, San Antonio, Las Trancas y un sector de Brisas del Golf.


El Programa de Capacitación se realizará durante todo el mes de marzo y desarrollará los temas de Participación Ciudadana, Juntas de Desarrollo Local, Presupuesto Participativo entre otros. Este proyecto se realiza en alianza con el Instituto Republicano Internacional.



bottom of page