top of page
  • Foto del escritorJusPax Panamá

Anteproyecto para que la vacuna contra COVID-19 sea gratuita

El lunes 31 de agosto de 2020 la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de Ley No. 80, que establece que la vacuna contra COVID-19 es “universal, pública y gratuita para los panameños”


El anteproyecto fue propuesto por el diputado Tito Rodríguez y busca establecer que la vacuna contra COVID-19 sea gratuita para toda la población panameña, ya que se considera debe ser accesible a todos sin importar la clase social y de esta forma también se evita el aprovechamiento de empresas privada en la venta al sobrecosto de la vacuna.


Diferentes países se han sumado en la carrera para conseguir una cura lo suficientemente efectiva para prevenir la corona virus, otros ya se encuentran en fase de prueba y se siguen trabajando en otras para probar efectividad.


Esta misma comisión también prohijó el anteproyecto de Ley 51, que establece la obligatoriedad de proporcionar insumos de protección contra la COVID-19 a la población y el personal de salud.


Curiosidad: Cuando la vacuna contra el covid-19 salga al mercado, es probable que las personas necesiten dos dosis, no solo una, y eso podría causar enormes inconvenientes. Varios de ellos serían en la cadena de distribución, problemas logísticos y otros por factores humanos, como hacer que millones de personas acudan dos veces a vacunarse.




bottom of page